En Crowdfunding – Incómodos Invitados

diapo4

Esta noche tú y algunos de tus colegas investigadores habéis recibido una llamada para acudir urgentemente a la Mansión Walton. Allí, el ama de llaves os comunica el motivo de la convocatoria: ¡el Sr. Walton ha aparecido muerto en su despacho!.


Incómodos invitados es un juego de deducción donde tendremos que averiguar quién, como y porque mató al señor Walton… Un momento ¿Dónde he visto yo esto antes?¿Cluedo, eres tú?… Y es que de entrada nos podría parecer que estamos ante el clásico juego de Hasbro. Pero las similitudes acaban ahí. Los diseñadores de Incómodos invitados nos invitan a seguir una premisa similar al Cluedo de toda la vida de encontrar al asesino, pero utilizando una mecánica diferente y bastante original.

Estamos ante un juego de 3 a 8 jugadores apto para seres humanos de más de 12 años, donde utilizaremos tan solo algunas de las 243 cartas que vienen en dentro de la caja para crear nuestra partida. Partida que podremos elegir entre cualquiera de las 25 (o 35) partidas pregeneradas que nos encontraremos en el libro de partidas incluido en el juego, o bien podremos descargarlas de la web del juego donde los creadores han prometido que las irán subiendo mas adelante. Estas cartas, un lápiz y una hoja de seguimiento donde ir apuntando la información que vayamos obteniendo, será todo lo que necesitaremos para empezar a jugar.

Al principio de la partida recibiremos una mano de cartas que contienen información sobre el asesinato. Dicha información la intercambiaremos, (o no, eso ya dependerá de nosotros) con los otros jugadores según la vayan solicitando, y con la que iremos sacando nuestras propias conclusiones hasta que alguien encuentre la solución al misterio. Un mecánica de juego en la que estaremos jugando practicamente todo el tiempo aunque no sea nuestro turno, evitando así que haya tiempos muertos donde no tengamos nada que hacer.


Mención a parte merece la increíble calidad artística del juego, se nota que es un aspecto que se ha cuidado mucho. Esperemos que los componentes del juego esté a la altura del arte. Incómodos invitados está teniendo una campaña de financiacion muy exitosa ya que consiguió el objetivo que se habían propuesto sus creadores en tan solo 24 horas. Ya han liberado el primer objetivo extra y visto el ritmo que lleva la campaña no será ni mucho menos el ultimo en desbloquear. En definitiva un juego que tiene muy buena pinta y que desde aquí os animamos a que apoyéis en su campaña antes de que finalice el 7 de mayo.

Si hemos conseguido despertar vuestro interés, y queréis información mas detallada sobre la campaña y el juego en sí, os dejamos los enlaces a continuación.


Enlaces de interés

Página Oficial.

Reglamento en PDF para descargar.

Enlace a la pagina del proyecto en Verkami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.